CHARLES BRADLEY

Soul, de la calle al estrellato

1

UNO DE LOS MAYORES REPRESENTANTES CONTEMPORÁNEOS DEL SOUL ATERRIZARÁ EN NICETO CLUB PARA DELEITAR AL PÚBLICO CON SU MÚSICA. SU VIDA, MARCADA POR LA LUCHA Y ESPERANZA, SE REFLEJA EN LAS LETRAS QUE LO LLEVARON A CONVERTIRSE EN UNA LEYENDA EN LOS ESTADOS UNIDOS.

Vivió muchos años en el metro, en la inmensidad de Nueva York. Nunca soñó con ser músico, sobrevivía día a día luchando por mejorar su calidad de vida. La niñez de Charles Bradley fue difícil, caminaba por las calles de la Gran Manzana buscando en cada situación cotidiana una oportunidad para salir adelante.

Tras pasar cuarenta años ganándose la vida imitando a James Brown (al que tuvo el honor de conocer en el Apollo, Harlem), una corazonada lo llevó a cambiar su vida para siempre. Un día, al escucharlo cantar los clásicos pertenecientes al género que lo vio crecer -el soul– le recomendaron que se acercara a uno de los sellos más reconocidos de Brooklyn, Daptone Records. No tenía nada que perder, ¿por qué no hacerle caso a la insistencia de los que creían en él?

Al tocar la puerta de la discográfica, su vida dio un giro de 180 grados. Le dieron la oportunidad que tanto buscaba y, a partir de ese momento, el aficionado comenzó a pisar fuerte en el mundo de la música. En el 2012, debutó con un álbum que lo puso en el centro de la escena: No time for dreaming. Tras la aceptación de los estadounidenses, el músico cautivó a los amantes del soul alrededor del mundo.

Por primera vez, a los 60, Charles llegará a Buenos Aires de la mano de Niceto Club para deleitar a los amantes del soul con su música: el reflejo de su historia de lucha y esperanza.