LO HACEMOS BIEN

Coctelería consciente

3

SU AMOR POR LA COCTELERÍA LO LLEVÓ A RECORRER EL MUNDO BUSCANDO NUEVOS SABORES. EL FUNDADOR DE LO HACEMOS BIEN, LUCAS GROGLIO, LOGRÓ FUSIONAR LA SUSTENTABILIDAD CON LOS TRAGOS DE AUTOR. TRAS REPRESENTAR A LA ARGENTINA EN TALES OF THE COCKTAIL Y RECIBIR EL PREMIO A LA SUSTENTABILIDAD -SUSTENTABLE SPIRIT AWARD 2017- COMPARTIÓ CON THE TRENDY HUNTER SU EXPERIENCIA.

Viajaste a New Orleans para representar a la Argentina en Tales of the Cocktail, ¿cómo fue la experiencia? 

Fue un honor. Es el festival más grande e importante de la industria de la coctelería a nivel mundial. En esta última edición, celebraron sus 15 años, ¡viajaron más de 25.000 personas! Conocerlos fue una de las cosas más lindas que me pasaron. Allí, tenés la oportunidad de recibir a toda la industria. Es un mix perfecto entre vacaciones y trabajo. En esta semana, hay más de 200 eventos en simultáneo. Conocés a mucha gente, vas de aquí para allá con un trago en la mano y generás vínculos soñados.

Hace cuatro años que asistís al festival, pero esta vez fue diferente. Ganaste el Sustainable Spirit Award 2017, ¿qué representa este premio?

Los Spirit Award son como los Oscar de la industria de la coctelería. Sin dudas, son los premios más prestigiosos.  Cuando se cierra el festival, se celebra esta ceremonia súper elegante. Estos reconocimientos tienen que ver con la sustentabilidad dentro de la industria de la coctelería y bebidas. Había tres categorías para premiar: al bar mas sustentable, a una marca o producto y a una personalidad que estuviese trabajando en la sustentabilidad de la coctelería. Recibí el premio de personalidad sostenible dentro de la industria de bebida y coctelería. Es un orgullo y honor, me eligieron como referente para para Argentina y América del Sur.

¿Que acciones te llevaron a ganar este premio?

Hace cuatro nació Más oxigeno, y hace dos me sumé como presidente del proyecto. Es una ONG sin fines de lucro que brinda asesoramiento sobre sustentabilidad a entes públicos y privados. Empezamos a trabajar en la gestión de residuos, compostaje y reciclaje. Finalmente, pude conectar la sustentabilidad con la coctelería.

En ese momento nació Coctelería consciente…

Si, es la unión entre Lo hacemos bien y Más oxigeno. Es el primer servicio sustentable de coctelería para eventos. Todas nuestras barras están hechas con materiales reciclados. Por ejemplo, de cartón que se utiliza una vez y luego se recicla.  También, de madera reciclada y hechas por artesanos locales. Utilizamos productos nacionales. Hacemos lo posible por darle un espacio a pequeños emprendedores que están realizando sus primeras bebidas y se animaron a emprender.

¿Los productos que utilizan son orgánicos?

Si, las pulpas y frutas son orgánicas. No utilizamos nada artificial. Los sorbetes son de bambú y generamos campañas de reciclaje en cada evento. Todo lo que utilizamos se recicla y luego se convierte en compostaje, no va a la basura. Estamos en todos los detalles, queremos generar conciencia. También, tenemos tragos cuidados y pensados para cada uno. Brindamos cócteles sin alcohol, nadie queda afuera.  La idea es ir a un evento a encontrarte, a disfrutar de la experiencia.

Tienen una alianza consciente con Uber…

Si, cuando ponés en la aplicación nuestro código el primer viaje es gratis. Después del evento, te facilitamos agua para que vayas hidratándote a tu casa.

¿Un trago que nunca falla?

Hay un cóctel para cada ocasión, momento y persona. Si bien mi preferido es un old fashion, el trago que le gusta a todos es el gin tonic.  Este cóctel se puede mezclar con cítricos, hiervas, pepino, naranja, menta, ¡con lo que tengas! Es ideal para jugar.